miércoles, 30 de septiembre de 2020

Pensando en tiempos de pandemia VIII

Guatyjor en Cuarentena con amigos

 

La cuarentena trajo consigo variadas situaciones, hasta un neologismo, “Watti horse”. Es una expresión codificada entre amigos, que expresa mucho de nuestro ser nacional. Los argentinos somos gregarios, incluso quienes querrían ser europeos o yankis; no soportamos estar aislados, no tener contacto social con los afectos. Quizás por eso queremos tomar White Horse, para descontar las noches de aislamiento, pero nos sale el criollo y se transforma en “Guatyjor”.

La soledad no forma parte de nuestro ser, necesitamos expresarnos con otros. Los cisplatinos somos amigueros, competimos con Roberto Carlos en la cantidad pero no depreciamos la calidad. Sobre todo los que pasamos el medio siglo y nos aglutina el acervo cultural que día a día se va perdiendo (y que las nuevas generaciones desconocen), nos une, nos lleva a la infancia y a revivir la vida en compañía. 

Los artistas, esa parte de la sociedad que puede captar la necesidades de todos con mayor sensibilidad y expresarla, nos interpretan y nos contienen... en la desesperanza. En un lugar de Ezeiza, dos artistas con profesionalidad y mucha vocación de servicio, no pudiendo juntar físicamente a los amigos decidieron, con perseverancia, día a día, sacarnos del letargo de este aislamiento sin fin; juntaron talento y mucho esfuerzo y cada noche, comparten su saber saber y su saber hacer, con gran generosidad. Alegran el alma de quienes los ven y demuestran que, las tempestades arreciaran en la realidad pero el alma caliente al son envolvente de una zamba, se transforma en fuerza arrolladora para campear el temporal.

Gracias Gladys y Carlos, por regalarnos amor envuelto en música.

 

C.A.R. 


Nota del editor: 

Gladys es Gladys Noemí Paez, multifacética actriz y conductora, y en estos dias, cantante, guitarrista y lectora.

Carlos es Carlos "Charly" Renoldi. Cantante, guitarrista, autor, escritor.

"Cuarentena con amigos" es un espacio facebookciano creado con el fin explícito de su propio enunciado


1 comentario:

  1. Gracias Gracias Gracias
    somos felices porque tenemos amigos y tiempo para ellos
    que más se puede pedir

    ResponderEliminar