lunes, 14 de septiembre de 2020

Pensando en tiempos de pandemia III

Intentando conocer sobre nuestro presente, invite a la Dra. Cristina Romano a dar su opinión.


Y HOBBES TENIA RAZON …
Erase una vez allá por los '90 cuando el caudillo de las aceitunas dijo: hay que modernizarse, lo que aquí hay es muy anticuado, no estamos en el mundo. Vamos a la estratósfera y más allá…
Aprendimos bien rápido a no reparar y consumir indiscriminadamente todo tipo de artefactos, moda en ropa, en decires, en pensamientos, en música, no importa… el tema era consumir, consumir y consumir.
Esta adicción ha trascendido las generaciones, tiempos y estratos socio económicos. La concepción humana ya no se define con el verbo Ser sino Tener. Si tienes, si vas a, si te pones, "si usas sos", sino caes absolutamente en la vacuidad del ser.
La crisis sanitaria mundial detuvo la carrera por el consumo. Afloraron las angustias y la necesidad de consumir , persiste, se agudiza, realidad virtual, zoom a toda hora hasta para decir buen día, que comiste, sin horarios ni días. Se consume virtual, delivery's cruzan la ciudad con desesperación, si no voy, si no lo tengo me muero…. 
Enloquecidos por el síndrome de abstinencia volvimos a nuestros instintos mas primitivos si no lo veo, no lo toco no existe: el virus no está no lo puedo ver …. No existe. Y, en el mismo sentido con la misma puerilidad le decimos al gobernante cual papá “dale, no está, no ves que no lo ves, déjame salir”. Y cuando se abrió la “puerta” de la cuarentena, cual chiquillo al que le muestran un plato de chocolate se abalanzaron los que tienen abstinencia de consumo a largas colas para tomar un misero café en el lugar de moda, a exhibirse, a tratar de tener para no dejar de ser.
Pues el COVID 19 señoras y señores, trajo consigo, una vuelta a las raíces, y Hobbes tenía razón el animal que tenemos dentro es una bestia, en cuanto le sacamos el out fit exterior, se expone en su brutalidad y por un café es capaz de matar a la generación que les dio a la vida.

Dra. Cristina Alejandra Romano

No hay comentarios:

Publicar un comentario