Y HOBBES TENIA RAZON …
Erase una vez allá por los '90 cuando el
caudillo de las aceitunas dijo: hay que modernizarse, lo que aquí hay es muy
anticuado, no estamos en el mundo. Vamos a la estratósfera y más allá…
Aprendimos bien
rápido a no reparar y consumir indiscriminadamente todo tipo de artefactos, moda
en ropa, en decires, en pensamientos, en música, no importa… el tema era
consumir, consumir y consumir.
Esta adicción ha
trascendido las generaciones, tiempos y
estratos socio económicos. La concepción humana ya no se define con el verbo Ser sino Tener. Si tienes, si vas a, si te pones, "si usas sos", sino caes
absolutamente en la vacuidad del ser.
La crisis sanitaria
mundial detuvo la carrera por el consumo. Afloraron las angustias y la
necesidad de consumir , persiste, se agudiza, realidad virtual, zoom a toda
hora hasta para decir buen día, que comiste, sin horarios ni días. Se consume
virtual, delivery's cruzan la ciudad con desesperación, si no voy, si no lo
tengo me muero….
Enloquecidos por el síndrome de abstinencia volvimos a
nuestros instintos mas primitivos si no lo veo, no lo toco no existe: el virus
no está no lo puedo ver …. No existe. Y, en el mismo sentido con la misma
puerilidad le decimos al gobernante cual papá “dale, no está, no ves que no lo
ves, déjame salir”. Y cuando se abrió la “puerta” de la cuarentena, cual
chiquillo al que le muestran un plato de chocolate se abalanzaron los que
tienen abstinencia de consumo a largas colas para tomar un misero café en el
lugar de moda, a exhibirse, a tratar de tener para no dejar de ser.
Pues el COVID 19
señoras y señores, trajo consigo, una vuelta a las raíces, y Hobbes tenía razón
el animal que tenemos dentro es una bestia, en cuanto le sacamos el out fit
exterior, se expone en su brutalidad y por un café es capaz de matar a la
generación que les dio a la vida.
Dra. Cristina Alejandra Romano
No hay comentarios:
Publicar un comentario