jueves, 4 de marzo de 2021

Día de los Hermanos

Hoy se festeja en Argentina el Día de los Hermanos, fecha instituida con fines netamente comerciales pero que tiene fuerte raigambre en otros lares.
En India, Raksha Bandhan también conocido como Rakshabandhan, se centra en realizar un acto de protección ritual. La protección es ofrecida principalmente por hermanas a hermanos, pero también por sacerdotes a los que van a los centros religiosos.
En ese día las hermanas atan un hilo, llamado rakhi, alrededor de las muñecas de sus hermanos buscando que se los proteja, recibiendo a cambio un regalo de ellos. La expresión “Raksha Bandhan” se tradujo en “el vínculo de protección, obligación o cuidado”.

Es mi mejor deseo que en este día todos los hermanos, sanguíneos o no, se encuentren físicamente o a la distancia incluso, en el recuerdo. Saludos especiales como padre a mis tres hijas, como hermano a Miguel Ángel (mi 50%), como historiador saludo en el recuerdo a las chicas Larralde ((Delia Beatriz (Bety), Gladys (Porota) Haydeé)), como vecinos a los hermanos Zapata, como argentino a nuestra Hermanita perdida, nuestras Malvinas.

Juan Carlos Ramirez Leiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario