jueves, 17 de septiembre de 2020

Pensando en tiempos de pandemia V

Saliendo de la moderna caverna de Platón, plena de tecnología actual, me dirijo a un negocio de la cercanía. Impoluto barbijo, alcohol en gel, me encuentro con seis obreros haciendo obras de bacheo. Al querer pasar por su ubicación veo con horror que estoy en peligro de muerte según los sabios infectólogos, ya que no usan barbijo. Pienso que si yo, que voy tranquilamente al paso, me ahoga el adminículo, es forzoso que con el esfuerzo de ese trabajo respiren libremente.Pero... ¡Están en infracción! No tengo megáfono para hablarles... ¡Y además son seis! ¿Recurro a las autoridades? La municipal ya lo sabe, la policial también ya que dos agentes impertérritos observan. 
Cobardemente, vuelvo sobre mis pasos y doblo la esquina. ¿Es necesario en tiempos de pandemia realizar dichos trabajos, los cuales casi siempre son omitidos? Mientras tanto, se funden los que lograron progresar con grandes esfuerzos. Se fomenta la llamada "economía popular." Se pretende que millones de personas se instalen en tierras del Estado con ocupaciones de bajísima productividad que implica quedarse para siempre en la pobreza. 
El panorama que veo es una Argentina deteriorada en salud, economía y educación. Todos sufrimos, muchos, más que yo. Como nadie es claro, como tanto se ha mentido, no queda otra que escuchar a todos y formar cada uno su propia opinión para decidir por lo que está convencido; claro, siempre que te dejen.

Se trata nada menos que de la salud, probablemente lo más sagrado que tenemos.

Lydia Dominga Angleri

No hay comentarios:

Publicar un comentario