domingo, 17 de julio de 2022

las calles de mi Suárez.

Camino por las calles de mi pueblo 
y recuerdo mi pasado con nostalgia,
de horas muy felices que he vivido
y quedaron en mi mente muy grabadas.

Camino por las calles de mi Suárez
camino y me veo pequeñita, feliz
haciendo compras con mi padre,
o en frías mañanitas camino
de la escuela "Canale".

Pasear por estas calles tan queridas:
Belgrano, Dean Funes, Thompson y Canale,
con mi primer amor, de adolescente,
o forjando sueños con amigas,
caminando y riendo alegremente.

Camino por las calles de mi Suárez
y me veo con mi corazón de muchachita
enamorada sentada en un banco
de la Plaza Belgrano, esperándolo a él,
que a veces no llegaba.

Camino y mis pasos son lentos,
camino y se agotan los recuerdos.
¡Son tantos y tan lindos que quisiera
no apartarme jamás de todos ellos!

Y hacer el último camino cuando muera
hacia la plaza Manuel Belgrano,
que la brisa desparrame mis cenizas,
sobre esa plaza, tan querida...


Y que la brisa también las lleve
por las calles de mi pueblo: Tristán Suárez.

Nélida Fracchia
(Pichina)


2 comentarios:

  1. Pichina, como la llamamos todos los que tenemos el honor de conocerla, es quien más ha cuidado la Plaza Manuel Belgrano, de su querido Tristán Suárez, lugar en donde nació hace 81 años.

    ResponderEliminar
  2. La poesía fue publicada en "Espacio de la Palabra. Revista Literaria de Esteban Echeverría Nº 11 (marzo 2012).

    ResponderEliminar