domingo, 31 de diciembre de 2017

¡2018!


Es claro que es el trato personal lo que nos humaniza; brindamos y nos da vida cada abrazo,  cada conversación, cada cruce de miradas, furtivas o compartidas. Sin embargo he aprendido en los últimos tiempos la valía de poder compartir sentires por las redes virtuales; me ha permitido reirme/acompañar/aprender, en fin, de alguna manera gozar siempre de la amistad que me brindan, aunque no nos conozcamos personalmente.

Pasamos momentos intensos en emociones, desde sonrisas que no alcanzan a contener carcajadas, hasta llantos del alma (que no necesita de lágrimas). Es decir, vivimos intensamente. Sin dudas, también deseo que nos pase lo mismo en el próximo año pero con menos virtualidad entre nosotros, con más humanidad, con más carnalidad.

Que nuestros días venideros sigan teniendo esos picos de felicidad que nos hace alegrar y agradecer por estar vivos. Honrar la vida dijo la poetisa Eladia Blázquez: “Merecer la vida es erguirse vertical,/ más allá del mal, de las caídas.../Es igual que darle a la verdad,/y a nuestra propia libertad/¡La bienvenida!”

Esa es mi promesa y mi deseo para todos ustedes.

¡Feliz Noche Vieja! ¡Bienvenido Año Nuevo! Feliz 2018!

¡Feliz Vida!

Juan Carlos Ramirez Leiva.

viernes, 22 de diciembre de 2017

Deportistas ezeicences: Ivan Cippitelli

Estudiante en el Instituto Técnico Juan B. Peña, este jóven piloto ezeicence está destinado a tallar entre los grandes conductores de competición.
De acuerdo a la publicación de Motores Informativos, culminó su temporada dentro del Speedcar, donde logró el Subcampeonato, y probó un Formula Metropolitana. Logró ser protagonista dentro del Speedcar y fue parte de la prueba comunitaria que realizó la Formula Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Con 17 años, comenzó en el 2013 a hacer su experiencia en las divisionales Kart Plus y Prokart de karting. Ese mismo año junto a su familia adquirieron un chasis 2T donde logró ganar ese año y terminar 4° en el campeonato demostrando un buen nivel conductivo y competitivo. En el 2016, quiso ir por más y desembarcó en la divisional Speedcar, categoría en la cual logró grandes actuaciones y a un año de debutar, esta temporada peleó por el campeonato hasta la última fecha donde obtuvo el Subcampeonato finalmente.
Dijo: “Nuestra idea es poder ir a la Formula 4, aunque si se dan las condiciones me gustaría dar el salto a la Metropolitana."
Con un Subcampeonato en su corto historial deportivo y un balance más que positivo en la prueba realizada sobre el auto de la Metropolitana, Cippitelli buscará junto a su equipo de trabajo dar el salto al plano nacional y comenzar el camino hacia las grandes categorías.
Sus logros deportivos, el apoyo familiar, periodístico y de profesionales del deporte que ama, no lo han llevado a descuidar sus estudios y va en camino a ser Técnico. Jóvenes valiosos.

Juan Carlos Ramirez Leiva.