miércoles, 22 de agosto de 2018

Té con historias del pago

El pasado sábado se llevó a cabo un interesante evento en la sede del Museo de Historia Regional de Tristán Suárez. Fuimos invitados a tomar el té, pero acompañados con historias de nuestro pago.
Asistieron unas setenta personas que compartieron una entretenida jornada. Circularon anécdotas pueblerinas de un Tristán Suárez que no se han ido de nuestros recuerdos, tanto de los vividos como de los trasmitidos por nuestros mayores. 
Hubo relatos de los hacedores del Instituto Cultural, y también de quienes trabajaron para hacer grande al querido Sportivo TS. No faltó la memoria de los primeros comercios, a la emblemática Tarantela, la referencia a los tamberos, todos relatos que  entretuvieron y emocionaron a una concurrencia comprometida con la labor que lleva adelante la comisión. La presidenta de la institución, la Dra. Claudia Muscio, y todos los integrantes trabajaron con denuedo para que té por medio volviera a repetirse el mágico encuentro de los vecinos, lo que no es poco para nuestros tiempos, quienes colaboraron con la adquisición de rifas y remeras alusivas.
Hubo un emotivo momento cuando se recordó la figura de Ana Pira (fallecida recientemente), colaboradora siempre presente en todas las instituciones culturales del distrito. Estuvieron presentes poetas, fotógrafos, historiadores, docentes, y los más queridos y simpáticos vecinos.
Esperamos ansiosos, una nueva convocatoria.

2 comentarios:

  1. hola Juan Carlos, estuve escribiendo a tu correo electrónico de contacto. Era para hacerte una consulta. No sé si te llegaron los mails. Si no, me pasarías otra dirección? Muchasg gracias, saludos Carlos

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante este post, sobre todo por la información que ofreces, sigue así y muchos éxitos más! Buena vibra.

    ResponderEliminar