viernes, 24 de mayo de 2019

Mentes brillantes


La vida te da sorpresas…. Más de uno amaneció con el mundo del revés en la mañana del sábado, en la cual ni la temperatura ambiente coincidió con el calendario, y donde tras una ardua persecución mediática quien debía ser cazada, se casó para no serlo.
Independientemente de que lado de la grieta te pares, nadie pudo dejar de ver esa mañana como el poder lo detenta quien puede y no quien quiere, sean corporaciones mediáticas, aparatos de gobierno, trolls, cerebros publicitarios En una sola jugada se hizo jaque mate y se dio vuelta el tablero.
Aparecieron memes, analistas, y publicistas pero nada puede contener la realidad. En el término de una semana se hizo una revolución productiva en una industria muerta, y se consiguió que todo el espectro político y mediático quedase confundido, aturdido y sin rumbo.
Estos sucesos nos tienen que enseñar que tantos años de falta de sistema educativo, provocaran que una sola inteligencia brillante pudiera poner en vilo un país de razonamientos mediocres y facilistas. Archivadas en cúmulos de papeles quedarán causas judiciales con base verdadera o sin ella, ya nadie tendrá interés en analizarlas pues la actualidad las avasalló.
El arte de lo posible del querido Aristóteles, quedó con estos hechos plenamente tangible. Los jóvenes que desprecian el estudio, el esfuerzo y el ejercicio del pensar, a los que se les ha enseñado que consumir es mejor que pensar, analizar y valorar, deberán tener cuidado porque cuando sola una mente arrastra y manipula otras cuarenta millones, el estado de alerta es grave.
La presa estaba acorralada, los cazadores se distrajeron y distendieron, se autoconvencieron que ya era inofensiva. Pero no tuvieron la agilidad de pensamiento. Quien maneja la risa, ríe mejor.

Por: Dra. Cristina Alejandra Romano

No hay comentarios:

Publicar un comentario