jueves, 21 de marzo de 2013

Día Mundial de la Poesía

«La poesía es una de las expresiones más puras de la libertad de la lengua. Es un elemento constitutivo de la identidad de los pueblos; encarna la energía creativa de la cultura en su facultad de renovarse sin cesar.» 
Mensaje de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Mundial de la Poesía, 21 de marzo de 2013

LA POESIA

POESIA, MUJER, BELLA, INCANDESCENTE..
ESBELTO CUERPO DE PALABRAS,
CABELLO QUE ENMARAÑA LAS VOCES
IMAGEN PURA, LENGUAJE INDELEBLE.

POESIA, HAS LLEVADO EN TU BOCA,
EL AFAN DE UNA ROJA ROSA,
EL CLAMOR DE LA NOCHE OSCURA,
LA LLUVIA DE LOS HUESOS ROIDOS,
LOS FRONDOSOS BOSQUES DE TRISTEZAS,
LOS BLANCOS DESIERTOS MARINOS.

POESIA, HAS RECORRIDO CAMINOS.
VIAJERA INDOMITA DEL TIEMPO,
TE ENRAIZASTE EN LOS LABIOS
DE ANTIGUOS POETAS EN SUS VERSOS,
VOLASTE EN LOS ESTANDARTES
PEREGRINASTE EN LOS LIBROS.

POESIA.
TE QUIERO EN MI VIDA.
VEN, PUEBLA CON TUS SUEÑOS MIS FANTASMAS,
ARRULLAME EN TUS CAMPOS DE TRIGO...
CUENTAME UN SECRETO SOBRE LAS LUCHAS
DE LAS CAUSAS Y CORAZONES PERDIDOS.

POESIA,
NIÑA, ALFARERA,
TE ENTREGO MI CUERPO.
TE REGALO MI SANGRE DE ARCILLA:
MOLDEA EN EL TU CAMINO INFINITO.
ESPARCE SEMILLAS PROSPERAS
SIEMBRA UN RIO QUE ME BUSQUE...
COSECHA EN LOS CAMPOS DE MI VIDA
FLORES DE CEREZO, ESPIGAS DORADAS DE LATIDOS.
 

ANDREA ZAPLARA.

Nota del editor: Andrea Zaplara es una artísta plástica regional que también nos muestra su sensibilidad a través de la poesía. Es toda una invitación a reflexionar sobre el poder del lenguaje y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona.

1 comentario:

  1. Hermosa elección Juan, como siempre difundiendo cultura que es la base de un pueblo inteligente.
    Cariño enorme

    ResponderEliminar